Silvia Elías de Pérez, José Seleme y Manuel Courel, integrantes del bloque Valores para Tucumán se manifestaron en contra del DNU emitido por el ejecutivo provincial que prologa la intervención del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) hasta el final del mandato de Osvaldo Jaldo. Los parlamentarios solicitaron su inmediata regularización en los términos que establece la ley de creación del organismo.
"Es fundamental que nuestros organismos de control operen con total independencia. Las intervenciones políticas comprometen su capacidad para actuar de manera imparcial y eficaz. Necesitamos que se garantice un directorio que asegure la imparcialidad, independencia, idoneidad y transparencia en la gestión del ente. Es una necesidad imperante para mejorar la calidad de vida de los tucumanos, priorizando a los ciudadanos y no a las empresas de servicios públicos. Hago un llamado al gobierno provincial para que ponga fin a las intervenciones en nuestros organismos de control. Debemos permitirles trabajar de manera autónoma y con plena capacidad para cumplir su función" aseguró Elias de Pérez.
"La situación que enfrentamos no solo es urgente, sino también crítica para la confianza de nuestros ciudadanos en las instituciones que deberían controlar los servicios públicos. Necesitamos organismos de control ágiles y eficientes, capaces de responder rápidamente a los problemas y de implementar mejoras sin interferencias externas" sostuvo Seleme.
"El gobierno no puede proyectar la intervención de un organismo como el ERSEPT de aquí a 3 años. ¿De qué nos sirve un ente autárquico que en la práctica no lo es? La autonomía es esencial para mantener la credibilidad y la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones" culminó Courel.